Espacio 75, nuestra forma de celebrar

Con motivo de nuestro 75 aniversario, en San Cristóbal Seguros decidimos festejar con toda la sociedad brindándole un legado: el proyecto Espacio 75.

Creamos tres centros culturales instalados en Rosario (en el Galpón de la Música frente al río), Córdoba (dentro del Centro Cultural Alta Córdoba) y Mar del Plata (en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica, a pocas cuadras del centro). El proyecto comprendió la puesta en valor y adaptación de estos tres edificios públicos para la realización de diferentes actividades artísticas, formativas y de entretenimiento.

Las inauguraciones respectivas estuvieron a cargo de Pedro Aznar (Rosario), Kevin Johansen + Liniers (Córdoba) y Babasónicos (Mar del Plata).

Logramos un modelo de cooperación único que conecta a tres sectores de la sociedad: San Cristóbal Seguros como gestor de la idea y motor del plan que con una fuerte inversión de 9 millones de pesos aportó el capital necesario para refaccionar los espacios; el Estado Municipal de cada una de las plazas que cedió el patrimonio edilicio y generó las condiciones necesarias para que el proyecto se sostenga en el tiempo y Socios Gestores de fuerte arraigo en cada comunidad artística local, constituidos por organizaciones artísticas y sociales, responsables de desarrollar contenidos y actividades para que Espacio 75 se convierta en una propuesta de valor local.

Un espacio al futuro

Esta idea se proyecta en el tiempo, porque no solo depende de todos nosotros, sino de muchos actores más. Son tres espacios que abren caminos y multiplican  posibilidades, tanto para artistas consagrados como para aquellos que están dando sus primeros pasos en los escenarios.

Más arte, más música, más colores y sonidos en cada ciudad. Más palabras y más miradas en cada recital, reunión o muestra. Más gente, más nosotros.

Espacio 75, una idea que nació en el seno de San Cristóbal Seguros, continuará con su objetivo de usina cultural para la realización de diferentes actividades artísticas, formativas y de entretenimiento, conformándose como una red artística para el intercambio y la creación en todas sus formas.

Estamos satisfechos y agradecidos por todo lo que logramos junto a quienes trabajaron con nosotros. Sabemos que hay muchas formas de cumplir años, pero lo que nunca puede faltar es un buen espacio para celebrar. En San Cristóbal Seguros hicimos tres.

Vamos a disfrutarlos juntos.

Últimos tweets